¿Cuantos?

     En algunas colas de las atracciones de los parques de Orlando (USA) preguntan cuantas personas vienen juntas para sentarlas en el mismo sitio. Cierto día yo estaba en una de esas colas y justo delante de mi una parejita de sudamericanos. Al pasar a la atracción el empleado les pregunto; "¿How many?". La parejita puso cara de no entender y yo, desde detrás, les dije: quiere saber cuantos son. El chico dijo: "dos", señalando dos dedos de la mano a lo que el empleado respondió: "¿two?" (o sea "tu"). El chico respondió: "Si, yo y mi mujer".

     Los problemas con el idioma son cosa común en los viajes. Recuerdo cierto día que tuve que tragarme un plato de sopa (soup) por no decir bien la palabra "sub" (especie de bocadillo) en un centro comercial de Orlando.

     O esa otra vez que en El Cairo estuvimos dos horas buscando el restaurante "Felfela" y cada vez que preguntábamos nos mandaban a un sitio distinto. Luego nos enteramos que "felfela" significa "haba" y, claro, nos mandaban donde cada uno comía habas.

Cola de autobuses en el hotel, cada uno a un destino.