26 de Agosto De Cádiz a Luxor

 

De modo que el 26 de Agosto salimos de nuestro pueblo, Puerto Real, a las 7:35 en un cercanías que nos dejó, 10 minutos después, en el Puerto de Santa Maria. Por el camino caigo en la cuenta que me he olvidado mi gorra clásica de Adidas, mi gorra de la suerte, la que suelo llevar en mis últimos viajes. Y no es el único percance, a mi mujer se le rompe un asa de su bolso de mano. Empezamos bien.

     Desayunamos en la estación y salimos de nuevo, esta vez en el Alvia, a las 8:40 dirección Madrid.

     Llegamos bien a Atocha, sin contratiempos, y en menos de una hora ya estábamos en Barajas tomando el Bus Express a 5 € por cabeza. Aun tuvimos tiempo de pasar por el Duty Free, comprar tabaco y, cosecha mía, una botella de Bowmore de 15 años que nos trincaremos copita a copita cada noche en Egipto. También compré una nueva gorra con una M de Madrid bordada.

     Mientras esperábamos, almorzamos un par de sándwich que traíamos de casa.

     El vuelo demoró 20 minutos en salir. Ya pasaban de las 4 de la tarde.

     El avión no iba ni mucho menos lleno. De distribución 3-3-3, nuestro tercero en discordia se cambió de lugar, de modo que volamos muy cómodos con un asiento libre entre nosotros.

     En vuelo, poco entretenimiento, en las pantallas individuales una docena de películas internacionales pero solo 3 ó 4 en español, todas con subtítulos en árabe. Para comer, ternera o pollo aunque yo solo comí el bollito con queso y mantequilla y el pastelito de chocolate. Maribel se zampó toda la bandeja.

    

     Llegamos a El Cairo a las 20:25 donde nos esperaba un representante de la agencia para pegarnos el sello del visado, 25 euros cada uno, no dólares como debería ser. Se lo hice ver pero le dejamos la diferencia y aunque no hacia falta ir a la oficina de visados le dije que queríamos cambiar dinero y como estaba muy cerca nos llegamos.

     Cambiamos 300 euros a 18.33, no era un buen cambio pero seguro que mejor que en el hotel. Eso fue en agosto del 2019, cuando escribo esto está a 17,02 y continúa bajando.

     Egipto devaluó su moneda en noviembre de 2016 a casi la mitad de su valor. De un plumazo de darte casi 10 libras por cada euro te daban 18 L. E. y llegó hasta 22 L. E.  a primeros de 2018, entonces si que hubiera sido un chollo viajar al país. Desde ese momento el cambio ha ido paulatinamente bajando, a la vez que todas las cosas y servicios han ido subiendo.

 

     Próximo vuelo a las 22.45 a luxor. Esperamos en un cutre smoking room junto a la puerta de embarque.

    Al embarque, otra vez control exhaustivo, otra vez quitarse zapatos y otra vez desmontar la mochila multimedia. En esta ocasión hasta quitaron mecheros, pero a mí no. Vuelo corto, lleno, reparten galletas y zumos muy ricos. Algo de movimiento a mitad de camino.
     Curiosamente al aterrizar dan las buenas noches y los saludos de llegada en español, claro, el vuelo estaba lleno de españoles.

     Llegamos al hotel de madrugada y a dormir.