Para el gran viaje anual del 2009 elegimos Jordania. Últimamente de moda por algunos acontecimientos pasados y ya con cierta experiencia turística. Y además esta vez no íbamos solos. Leticia y Sebas, una pareja de animosos y encantadores asturianos que conocimos en Punta Cana en diciembre pasado se animaron a acompañarnos y tras las oportunas gestiones nos encontramos en Barajas un 26 de Agosto con las maletas llenas y el moleskine y las tarjetas de la cámara vacías. Comenzaba la aventura jordana.

     Ahlan-Wasahlan

 

Día 1. 26 de Agosto. Llegada a Amman.

    Después de casi 5 horas de vuelo desde Madrid llegamos al aeropuerto Reina Alia de Amman sobre las 7 de la tarde. El vuelo no iba ni mucho menos lleno lo que nos permitió situarnos en asientos separados y sin apreturas haciendo algo mas confortable el viaje. Además, me permitió hacer algunas fotos desde la ventanilla mientras sobrevolábamos algunas islas griegas.

    De entrada, la primera sorpresa, a la salida no nos espera nadie. Tenemos un report del viaje con los hoteles, vuelos y días confirmados y donde figuran seis personas (nosotros cuatro y otra pareja mas, que luego encontraríamos) pero tras la recogida del equipaje no aparece nadie con el cartel de Club 5*. Sí están, sin embargo, de otras agencias como "El corte inglés" y, precisamente a ese agente nos dirigimos a contarle nuestras penas.

     No se si por apiadarse de nosotros o por ese corporativismo entre colegas, llama por teléfono a alguien y 10 minutos después aparece nuestro enlace que, tras disculparse, nos conduce al autobús que nos llevaría a nuestros hoteles.

     Sin mas tiempo que para cenar y dar un primer vistazo al bar del hotel, se acababa nuestro primer día de viaje. Al día siguiente llegarían las primeras excursiones.