Día 3. 28 de Agosto. Madaba y el Monte Nebo.

La iglesia de San Jorge de Madaba inauguró el tercer día en Jordania. Un edificio austero, nuevo, que alberga en su interior una de las joyas por excelencia, el primer mapa de la región con detalles como Palestina, el mar muerto y el río Jordán. También conserva el curioso grabado de la virgen de las tres manos.

     La siguiente visita del día nos llevo al monte Nebo, desde donde se cuenta que Moisés divisó la Tierra Prometida. Supuestamente desde aquí Moisés subió al cielo sin llegar jamás a pisarla. Nunca se encontró rastro alguno de su cuerpo o de su tumba.

     En el punto mas alto se ha establecido un mirador desde donde se contempla el Mar Muerto y el desierto de Judea al sur, hacia el oeste el valle del Jordán y las montañas de Judea y Samaria y todavía mas al oeste y en días especialmente claros, llegan a verse, Belén, la fortaleza de Herodes, las cúpulas de Jerusalén y el oasis de Jericó.

 

     Tras la excursión llego el turno de la consabida visita a la tienda de regalos, pañuelos, mosaicos, joyas de oro y plata, y hasta unos curiosos huevos de avestruz decorados con un precio desorbitado.