CENTRAL PARK

 

     El domingo entramos al parque por la parte sureste. Justo en la misma entrada se encuentra una plaza con la tienda Apple y la juguetería FAO SCHWARZ (la de la película "BIG" donde Tom Hanks toca el piano del suelo).

     A pesar de ser domingo las avenidas aun estaban vacías. Luego si comenzaron a aparecer patinadores, músicos callejeros, deportistas, turistas y paseantes desbordando el parque en toda su extensión.

     Traspasamos el gran paseo arbolado y flanqueado con estatuas de artistas, vimos los curiosos bancos dedicados, con cierta cantidad de dólares puedes comprar (o quizás mejor alquilar) el mantenimiento de uno de los bancos del parque y ponerle tu nombre o una dedicatoria. Luego llegamos al lago.

   
 
    Tras el paseito por el lago llegamos a una gran extensión de césped, libre de árboles, donde se ubican varios campos de Baseball. Debía jugarse una liga local porque dos equipos, perfectamente uniformados y arbitrados terminaban un partido.

     Contrariamente a lo que parece, este parque se hizo artificialmente derribando casas y expropiando terrenos hasta darle su actual forma, es decir, no surgió, como puede parecer, prohibiendo construir en el rectángulo perfecto para luego ser engullido por las edificaciones.

 

     Las ultimas visitas fueron el pequeño jardín en forma de lagrima tributo a John Lennon (junto a la entrada del edificio Dakota) y el famoso restaurante Tavern of the Green (pensábamos al menos picar en el, pero estaba repleto y sin reserva no se podía hacer nada).