Una semana en la ciudad de las ciudades, la mas famosa, la mas visitada, fotografiada y filmada del mundo. Con ustedes.... Nueva York

     Sin saberlo, seguro que la han visto cientos de veces.

     Nueva York comprende 5 grandes distritos, barrios o como quiera que se les llamen: Manhattan, Queens, Bronx, Brookling y Staten Island. Pero solo Manhattan abarca casi todo lo conocido, visitable y magnifico de la ciudad. Estoy seguro que los otros tienen lugares maravillosos y desearía conocerlos, pero una semana (y con un paréntesis de un día en Washington) es demasiado poco tiempo para abarcarlo.

     De modo que casi todo el mundo (y sobretodo los que no viven allí) cuando hablan de Nueva York, hablan de Manhattan. Y hablan de una lengua de tierra flanqueada por 2 ríos, El Hudson al oeste y el East River al este (lógicamente). Por el sur se adentra en la bahía de Hudson y por el norte linda con el Bronx.

     El sur de Manhattan esta formado por un batiburrillo de calles sin sentido lógico (Es donde nació Nueva York, las primeras calles) pero a partir de ahí se convierte en un cuadriculado perfecto de calles horizontales y avenidas verticales donde es imposible perderse. Para acabar de montar este puzzle, la calle Broadway atraviesa Manhattan en diagonal dejando a su paso varias plazas (square)  algunas de ellas muy conocidas como Times Square, Madison Square, Unión Square e incluso Columbus Circle. Además hacia la mitad para arriba se encuentra un oasis de paz y verdor como una rectangular isla dentro de la isla: Central Park.

   Manhattan la forman muchos distritos y la mayoría en constante transformación fruto de la agrupación de individuos de una misma raza, lenguaje, credo o inquietudes sociales, el mejor ejemplo quizás sea Little Italy, cada vez mas little (apenas un par de calles) tras el empuje de la comunidad china.