PRESENTACIÓN
En las vacaciones del 2004 iríamos a Túnez, un poco influenciados por como lo pasamos en Egipto y otro poco aprovechando lo cerca y lo barato que estaba.
No nos parecía mal elegir otro país árabe, quizás el mas occidentalizado de todos según los foros que pude ver, con algo de aventura, cultura y descanso.
Y de todas las posibilidades elegimos una opción de 15 días (14 noches), las primeras siete en un circuito donde recorreríamos casi todo el país pernoctando en varios hoteles de 4 y 5 estrellas y las siete últimas en un hotel junto a la playa, a descansar a pierna suelta tras el ajetreado tour. No era lo que se puede decir barato (más de 800 € cada uno) pero tenía otro aliciente: salíamos directamente desde Sevilla y no desde Madrid como casi siempre.
El circuito se llamaba confort, del catalogo de Iberojet y el hotel de la playa, el Orient Palace en Sousse, una de las ciudades mas grandes de Túnez, quizás con menos posibilidades turísticas que los otros centros de descanso (Hammamet, Port el Kantaoui o Mahdia) pero, desde luego, más posibilidades culturales.
Túnez es pequeño, como la tercera parte de España, tiene 3 partes bien diferenciadas: el norte y el este, marítimos, mediterráneos, templados y turísticos. El centro, más profundo, agrícola y ganadero. Y el sur, árido y caluroso, abriéndose cada vez con más fuerza a un turismo de aventura y misterio.
Como siempre, antes de salir, recopilamos información de infinidad de paginas web, de agencias de viajes, foros y alguna como ésta misma. Las maletas, por experiencia, no demasiado llenas, la cámara de fotos, bien cargada de pilas y de memoria y todos los sentidos puestos en la nueva aventura que comenzaba.